SOBREVIVIR A LA CRISIS ECONÓMICA EN UNA CASA HECHA CON UN CONTENEDOR NAVAL


Los arquitectos proponen remedios para sobrevivir a la crisis económica y de la construcción. Sus proyectos incluyen casas elevadas de madera o hechas con contenedores marítimos o vagones. Se hacen en un taller, puede disponerse de ellas en pocos meses y son más baratas que las casas tradicionales.

Un ejemplo de esta tendencia serían las casas prefabricadas a partir de contenedores marítimos ya en desuso, los cuales han pasado por un taller donde se reviste el interior de paredes y suelos, según la agencia EFE. 


Tal y como explica Mauricio Galeano, arquitecto del estudio Infiniski, este nuevo concepto es mejor porque es más rápido, ya que la entrega se hace en sólo cuatro meses, y más económico, porque se abastecen en parte con energías renovables que ayudan a reducir el consumo mensual de electricidad. Además, dice, cuestan un 20% menos (1.100 dólares el metro cuadrado) y se pueden añadir contenedores cuando se quiera. El arquitecto Juan Herreros indica que los módulos se construyen en una fábrica en tan sólo dos meses, luego se llevan al terreno y en unas escasas 12 horas se monta una casa.
En el vídeo adjunto se puede contemplar algunos de estos proyectos alternativos de los arquitectos.

Publicar un comentario

1 Comentarios