OLA DE TORNADOS EN EL CENTRO DE ESTADOS UNIDOS


Al menos 27 personas murieron y numerosas resultaron heridas hoy como consecuencia de una serie de más de 85 tornados en la región central de Estados Unidos, informó la emisora CNN.
Una de las zonas más devastadas, según los primeros reportes, es el sur del estado de Indiana, en particular las pequeñas localidades de Marysville y Henrysville, a 15 kilómetros del río Ohio. Las autoridades informaron de ocho muertos en los pueblos, de unos 2.000 habitantes cada uno, mientras que en todo el estado de Indiana la cifra de víctimas mortales asciende a 14.
Asimismo, unas 12 personas murieron en el estado Kentucky y otra en Ohio, informó "The Weather Channel". Los tornados también afectan a estados más al sur del país como Alabama y Tennessee. En la ciudad de Chattanooga, en Tennessee, el temporal dejó una estela de destrucción de más de un kilómetro, con varias casas devastadas.
Decenas de personas resultaron heridas en la ciudad, aunque no se informó de víctimas mortales. Algunos de los heridos debieron ser retirados de casas destruidas, mientras que numerosos árboles y tendidos eléctricos fueron derribados, informó la CNN. En el estado de Alabama, dos tornados ocasionaron daños en una prisión y en una escuela.
La imágenes de las televisiones locales de estados del sur y medio oeste estadounidenses muestran daños en casas, carreteras, redes eléctricas a lo largo de un gran número de localidades totalmente paralizadas por las tormentas. Se espera que los cálculos de víctimas y daños sean más definitivos cuando amanezca el sábado y facilite las labores de los servicios de emergencia.
Más de 85 tornados han causado heridos y numerosos daños materiales, aún difíciles de cuantificar, en Tennesee, Kentucky, Indiana, Ohio, Misisipí, Alabama y Virginia Occidental, mientras que las alertas no han dejado de renovarse durante toda la noche del viernes.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos había emitido anoche una alerta por una "enorme ola" de 21 nuevos tornados en siete estados del país. Al menos 12 personas habían muerto en los últimos días a causa de los tornados registrados en varios estados del centro-oeste del país. EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios