ENCUENTRAN EN UN MUSEO DE DINAMARCA UN 'REGALO' DE DARWIN DE 160 AÑOS


El Museo de Historia Natural de Dinamarca encontró después de 160 años un 'regalo' único de uno de los científicos más legendarios del mundo, el padre de la teoría de la evolución, Charles Darwin.
Después de estudiar alguna correspondencia entre Darwin y su colega danés Japetus Steenstrup, director del Museo Real de Historia Natural, como se llamaba en aquella época, se dieron cuenta de que Darwin había regalado una serie de 77 especies diferentes de bellotas de mar en 1854.

"La relación entre Steenstrup y Darwin es bien conocida", afirma Hanne Strager, jefa de exposiciones del museo, a través de un comunicado de prensa, según cita 'The Copenhagen Post'.

"Teníamos la pequeña ilusión de encontrar un objeto que Darwin había tomado prestado de Steenstrup, que podríamos confirmar que había sido estudiado por Darwin. Pero terminamos por encontrar algo mucho mejor".

Darwin no se limitó a devolver las bellotas de mar que tomó prestadas, sino que también envió una caja con otras 77 como agradecimiento por su ayuda. Ahora fueron descubiertas por Strager por casualidad cuando estaba revisando la correspondencia entre los dos científicos.

En una carta, Darwin mencionó la lista de 77 percebes, que son crustáceos filtradores que viven fijos a superficies duras como rocas en la zona intermareal o a objetos flotantes. La lista luego fue encontrada entre los papeles de Steenstrup en los archivos del museo, donde los colaboradores ya han encontrado la mayoría de muestras.

En pocas semanas, el museo abrirá la exposición más grande de su historia, en la que se mostrará al dinosauro Misty, recientemente adquirido por el país escandinavo, y se presentará también el 'regalo' de Darwin.

"El poder mostrar un regalo de uno de los más grandes científicos del mundo es algo único para un museo", dijo Strager.
"Aquí tenemos una conexión personal con el hombre responsable de lo que es probablemente el mayor avance científico de la biología: la teoría de la evolución".

Por desgracia, solo 55 de las 77 especies han sido encontradas. La mayor parte de las muestras de un género en particular faltan, según se cree, como resultado de haber sido prestadas a lo largo de los últimos 160 años.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/138812-museo-dinamarca-regalo-darwin-evolucion

Publicar un comentario

0 Comentarios