EEUU: SUBASTAN UN PUEBLO FANTASMA DEL SIGLO XIX


© Auction.com - Si desea convertirse en el propietario de un verdadero pueblo fantasma en EE.UU. puede hacer su sueño realidad. Lo único que hace falta es un mínimo de 800.000 dólares y cierto interés por los lugares históricos y misteriosos.

Este 28 de octubre el sitio web de subastas auction.com lanza un proceso de licitación para aquellos que quieran convertirse en propietarios de todo el pueblo de Johnsonville, en el estado de Connecticut, informa 'International Business Times'. 

La localidad —en la que hay una tienda, un establo, una capilla, un viejo molino, una mansión de estilo italiano original, un puente cubierto y una taberna— recibió su nombre del antiguo dueño de un molino local, Emory Johnson. Cuando ya había sido abandonado, el pueblo fue comprado en los años 60 por el magnate de la industria aeroespacial Raymond Schmitt, que tenía como objetivo convertirlo en un lugar de interés turístico.

La restauración parcial le sacó brillo al pueblo, gracias a lo cual fue escenario de varios videos musicales y escenas de películas. Sin embargo, los trabajos de restauración nunca se completaron debido a ciertos conflictos con las autoridades de un pueblo cercano. 


Después de la muerte de Schmitt, sus herederos vendieron en 2008 centenares de artefactos recuperados, los edificios y las tierras a un promotor de complejos hoteleros. El nuevo propietario tenía previsto crear un centro turístico en el pueblo abandonado, pero la falta de infraestructuras esenciales como el alcantarillado y el abastecimiento de agua hizo que el proyecto volviera a abandonarse. Desde entonces un único vigilante se ha encargado del mantenimiento del pueblo. La subasta terminará el 30 de octubre a las 13.00 (hora local).


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/145140-eeuu-subastar-pueblo-fantasma-siglo

Publicar un comentario

0 Comentarios