PROTOCOLO ÉBOLA: DAR A LOS SANITARIOS UN DISFRAZ DE BOB ESPONJA


Protocolo de Sanidad contra el ébola: 
1. Dar a los sanitarios un disfraz de Bob Esponja. 
2. Si falla, culpar a la enfermera.

“No sabemos exactamente qué ha pasado, pero nosotros no hemos sido”. Ésta podría ser la frase que resume la actitud que el Ministerio de Sanidad ha tomado ante la crisis desatada por la llegada del ébola a Europa.

La versión oficial sigue atribuyendo la infección a un “error humano”. Y no, no se refiere al error que perpetraron los padres de Ana Mato cuando fue engendrada, una oscura noche de tormenta, entre fiebres, sudores y visiones pesadillescas, bajo la mirada entrometida de sus extraños vecinos desnudos que esperaban la venida del anti-cristo. Se refiere a la enfermera Teresa Romero. En el Ministerio opinan que la enfermera no tiene bastante con enfrentarse a las consecuencias de un virus ultramortal, de manera que han decidido que también cargue con la responsabilidad de ser “la única culpable” de traer la pandemia a Europa.

Mientras tanto, en Gobierno de España... El papazo de Ana Mato evoluciona favorablemente. Asegura que su protocolo contra el ébola es más impenetrable que una alumna del Opus Dei la noche del baile de final de curso. De nada importa que los médicos aseguren que el traje les queda pequeño; que, contradiciendo las indicaciones de la OMS, los sanitarios se desvistieran sin supervisión; que el personal sanitario haya estado semanas reclamando más formación; y que otro profesional se haya infectado siguiendo el mismo protocolo, en Texas.

Ante la crisis del ébola, el Gobierno está siguiendo su propio protocolo: El Protocolo Mariano. Según el Protocolo de Rajoy: El desastre del 'Prestige' fue culpa del capitán, el accidente del tren de Santiago, del maquinista, y el brote de ébola, de la enferma. Y, ¿de quién es culpa Mariano Rajoy? De los españoles, que le permitieron (y siguen permitiéndole) ser Presidente. ELJUEVES.ES

Publicar un comentario

0 Comentarios