PROHIBIDO ARRASTRAR MALETAS CON RUEDAS POR VENECIA


Venecia recibe cada años unos 20 millones de turistas, que según los expertos en las próximas dos décadas podrían incluso duplicarse. Y ahora, imagínese a 20 millones de personas tirando de sus maletas con ruedas por las callejuelas de esa ciudad, arrastrando sus bártulos por los puentes que cruzan los canales, empujando sus pertenencias por plazas y campos, remolcando sus equipajes junto a importantes monumentos del patrimonio histórico. El resultado: un sonido ensordecedor, el de millones de ruedas traqueteando furiosamente al ritmo que dictan los adoquines y los empedrados.

Las menos de 50.000 personas que residen en Venecia no soportan más ese ruido frenético, con frecuencia amplificado a extremos insoportables por comitivas enteras de turistas que traquetean al unísono sus maletas por toda la ciudad. Muchos venecianos se quejan de que esa cacofonía insoportable no les deja dormir. Así que el comisario extraordinario de Venecia, Vittorio Zappalorto, ha decidido tomar cartas en el asunto: ha redactado un reglamento que entrará en vigor a partir del próximo mes de mayo y por el cual se hace saber a los turistas que so pena de ser castigados con una multa de entre 100 y 500 euros tienen rigurosamente prohibido arrastrar por Venecia maletas con ruedas de plástico.

A los visitantes de la ciudad de los canales sólo se les consentirá tirar de equipajes con ruedas de goma inflables. La nueva normativa será sólo para los turistas, por lo que los habitantes en Venecia podrán seguir utilizando las maletas que les dé la real gana, que para eso son residentes.ELMUNDO.

Publicar un comentario

0 Comentarios