CREAN UNA TELA QUE HUELE A WHISKY


La marca de bebidas Johnnie Walker y de moda Harris Tweed, se asociaron con la Universidad Heriot Watt para crear una tela inteligente que huele todo el tiempo como el whisky. Porque, ¿quién no quiere que su ropa con olor a alcohol todo el tiempo? La tela tiene fragmentos de de malta, vainilla, frutos rojos y un poco de esencia de chocolate negro. 
Esos aromas juntos se parecen mucho al del Johnnie Walker Etiqueta Negra. “El olor es único, inspirado en el de nuestra bebida. Todos los ingredientes se han puesto sobre la tela para lograr un auténtico olor de whisky Johnnie Walker”, declaró el fabricante de la tela en un comunicado de prensa. 
Los colores de la tela coinciden con los colores de la etiqueta de la bebida: negro, dorado y algunos toques de blanco.

Lo que tiene de original este producto es que su aroma puede soportar el lavado y limpieza en seco. Donald Mackay, jefe del departamento de fabricación, dijo que la compañía de ropa había trabajado con aromas en el pasado, pero que sólo soportaban un lavado en seco. 
Sin embargo, con la ayuda de científicos de la Universidad Heriot Watt, fueron capaces de hacer que la fragancia de whisky no se vaya. “El proceso que hemos ideado hace que el olor en la tela se mantenga en forma permanente”, agregó Mackay. Por extraño que parezca, dos empresas implicadas en el proyecto afirman que “los primeros productos terminados están creando un alto nivel de interés en los mercados de la indumentaria”. 
Una serie de artículos Harris Tweed están listos para su comercialización en toda Europa con esta fragancia. Las ventas empezarán en Alemania, Grecia y Bélgica

Publicar un comentario

0 Comentarios