SE CONVIERTE EN GENIO DE LAS MATEMÁTICAS TRAS SUFRIR UN GOLPE EN LA CABEZA


Una estadounidense llamada Leigh Erceg se ha convertido en un genio de las matemáticas tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza. La mujer, residente en Colorado,  se encontraba alimentando a sus gallinas como acostumbraba a hacer cada día, cuando sufrió una tremenda caída sobre una cañada.  Fruto del golpe, Erceg sufrió importantes daños cerebrales y también ha tenido serios problemas en la columna vertebral.

Leigh Erceg sufrió este accidente en el año 2009, y tal fue su gravedad que los médicos incluso dudaron de que pudiese volver a caminar algún día. Poco a poco comenzó a mostrar signos de mejoría en este sentido, sin embargo, había perdido por completo la memoria y no recordaba nada de su vida antes de fuerte golpe. Además, había perdido toda sensibilidad emotiva y fue diagnosticada de sinestesia.

A sus 47 años, que fuese recuperando la movilidad parecía todo un milagro. Sin embargo, hay otra cosa más inexplicable aún. Y es que, resulta que la sinestesia ha hecho que Leigh Erceg se convierta en una auténtica crack de las matemáticas.

Quienes padecen sinestesia pueden oler colores, mirar sonidos... Sin embargo, ella ha desarrollado una increíble capacidad para los números. Aunque cueste creer la historia, la neurocientífica Berit Brogaard ha estudiado su caso. QUE.ES

Publicar un comentario

0 Comentarios