EL MISTERIO DEL GRAFFITI DE UN PENE GIGANTE DE BRUSELAS


Un enorme pene flácido de dos pisos con buhardilla de alto ha aparecido pintado al carboncillo en la fachada lateral de un bloque de pisos en el distrito financiero de Bruselas, en el barrio de Saint-Gilles, justo a pocos metros de un instituto católico. Los grafitos suelen ser provocadores de por sí, pero este, de cinco metros, tiene conmocionado al distrito, que una mañana de la pasada semana se despertó y se topó con el miembro viril de King Kong. El consistorio ya ha anunciado que el dibujo de la polémica tiene los días contados.


Nada se sabe de la autoría del dibujo. Descartado que la cosa sea obra de Banksy, medios locales apuntaron en un principio a un artista local llamado Vicente Glowinski, alias 'Bonom'. Al parecer, hace un par de años este mismo grafitero había pintado a una señora en una pose similar, pero aquello fue con el permiso de las autoridades, en el marco de un festival de arte urbano celebrado en las calles de Bruselas (imagen inferior).

Para más inri, ha aparecido otra imagen erótico-festiva no muy lejos de allí, en la place Stéphanie. Esta vez se trata de una mujer también de dos pisos masturbándose a placer. En la rue des Poissonniers, en el elegante barrio de Dansaert, una imagen también de una vagina se ha colado en el paisaje.


A finales de la semana pasada, el gabinete municipal de Saint-Gilles ya dijo que el que pintó el atributo masculino no pidió permiso urbanístico para "una pieza temporal de arte callejero" y que, por tanto, lo iban a borrar de la fachada en los próximos días. EP.CAT

Publicar un comentario

0 Comentarios